A comienzos del 2023 comenzamos a trabajar con Accenture, un cliente muy especial, dado que contaba con aproximadamente 400 m2 de jardines verticales y 150 m2 de terrazas verdes de más de 5 años de antigüedad, que a lo largo del tiempo se habían deteriorado por inconvenientes en el mantenimiento.
Empezamos realizando un trabajo de redimensionamiento del sistema de riego general, ya que esta locación acumula agua de lluvia para el uso del riego. Se agregaron los filtros que necesitaban para que no se tape el sistema y también se colocaron tanques cisternas independientes en la terraza, ya que los caños que iban del subsuelo a la terraza no eran lo suficientemente grandes y no entregaban el caudal necesario que requería su correcto funcionamiento.
Se llevó a cabo todo el montaje a nuevo de la parte eléctrica y electrónica. Se retiraron las electroválvulas que se disponían dentro de los jardines verticales para su mejor manutención y se colocó un cuadro de electroválvulas nuevos.
La primera etapa concluyó y hoy en día el sistema de riego funciona a la perfección. Para la segunda etapa, tenemos por delante algunos cambios de canaletas en los jardines verticales, así como el agregado de anclajes nuevos del emplacado al muro de soporte, para seguir mejorando el estado general de la instalación.